Newsletter nº 20 de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León
Publicado por
Lauri
on jueves, 17 de septiembre de 2009
Me ha llegado el newsletter de la Red de Municicpios Digitales de Castilla y Léon, y lo que más me ha llamado la atención es que la RDM ya está presente en la Unión Europea y va a participar en la jornada "Regional solutions to the demographic change from the Information Society", "Soluciones regionales al cambio demográfico desde la Sociedad de la Información". Más información.
También hay que reseñar que el próximo 16 de Septiembre se celebra la Jornada sobre Servicios Públicos Digitales en León, jornada destinada a las Entidades Locales y a las empresas y en la que se presentaran las actuaciones sobre Servicios Públicos Digitales del Plan Avanza, el conjunto de aplicaciones Avanza Local Soluciones (PALS) y el Plan de formación de dichas aplicaciones, que pretenden ser un instrumento para el cumplimiento de la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Más información
Además los más reseñable es que:
1. El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha puesto en funcionamiento dos nuevos portales: uno para la participación Ciudadana y el otro para el Desarrollo de la Economía y el Empleo. Más información
2. El Ayuntamiento de Burgos ha presentado su Plan Director de Comunicaciones con la visión de convertir a Burgos en una ciudad digital a través de una Red Municipal Multiservicio. Más información
3. La Diputación de Burgos ha presentado 12 nuevas webs de sus municipios. Más información
4. La Diputación de Palencia, para impulsar las nuevas tecnologías en el medio rural, va a comprar 246 ordenadores portátiles a los Ayuntamientos de la provincia. Más información
5. El Ayuntamiento de Salamanca ha creado su primera plataforma digital para ofrecer cursos on line. Más información
6. El Ayuntamiento de Toro ha publicado su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en su sede electrónica. Más información.
7. Se han convocado subvenciones para la digitalización de fondos bibliográficos. Más información.
8. Las personas mayores del Ayuntamiento de Zambrano (Burgos) ganan el pulso a las nuevas tecnologías. Más información.
9. La nueva web de la Junta de Castilla y León podrá ser consultada desde el teléfono móvil. Más información.
10. Los servicios de la Administración a través de la web 060 crecen un 60%. Más información.
11. El próximo 15 de septiembre de 2009 tendrá lugar en Sevilla el seminario "Sociedad de la Información en Andalucía II", organizado por Sociedad de la Información. El seminario contará con la participación de las Consejerías de Justicia y Administración Pública; Innovación, Ciencia y Empresa y Salud de la Junta de Andalucía, así como de las Diputaciones de Sevilla y Córdoba y los Ayuntamientos de Málaga, Cádiz y Sevilla. Más información
12. La Agencia Española de Protección de Datos ha programado en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el curso“Protección de datos en las Administraciones Públicas” del 14 de septiembre al 16 de septiembre de 2009 en Madrid. Más información
13. El próximo jueves 17 de septiembre de 2009 tendrá lugar en Madrid la "Jornada de capacitación sobre reutilización de la información del sector Público del proyecto Aporta". En la jornada se podrá conocer en detalle el proceso de reutilización y aprender a reutilizar información. Más información
14. El próximo 29 de septiembre de 2009 tendrá lugar en Madrid el seminario "Administración Electrónica en Tributos (VI)", también organizado por Sociedad de la Información. Más información
15. El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ( ha publicado dos nuevos estudios: "Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española 2008" y "La Sociedad en Red 2009". Más información
0 comentarios:
Publicar un comentario